jueves, 17 de octubre de 2013

Cátedra Bolivariana


TEMA. 
PRIMEROS MOVIMIENTOS PREINDEPENDENTISTAS EN VENEZUELA.

ACTIVIDAD.
Elaboración de un Texto interpretativo sobre los videos “José Leonardo Chirino”; “Gual y España”

INSTRUCCIONES.
1.       Vea y escuche con atención los videos “José Leonardo Chirino”; “Gual y España”.
2.       En una cuartilla genere un texto interpretativo de ambos videos, resaltando: Representantes, en que consistió, causas y consecuencias de dichos movimientos.
3.       PAUTAS DE LA CUARTILLA:
ü  Margen: superior 2.5cm,  inferior 2.5cm, Izquierda 3cm, derecha 3cm.
ü  Tipo de Letra: ARIAL.
ü  Nº de letra: 13 (título en negrita y mayúscula), 12 (texto).
ü  Interlineado: 1.5
ü  Párrafo: Justificar.
4.       Cuide la ortografía y coherencia.
5.       Ser puntual a la hora del enviar el documento.
6.       Lapso de tiempo para enviar la cuartilla al correo electrónico del 13/11/2013 al 20/11/2013.

DIRECCIÓN, CORREO ELECTRÓNICO.

COMENTARIOS A TRAVÉS DEL BLOG.


MODELO:                                        




Prof. Lisbeth Salazar A.

55 comentarios:

  1. Tanto José Leonardo Chirinos como Gual y España tuvieron como objetivo liberar a Venezuela del gobierno Español, para que el pueblo dejara ser esclavizado y nos volviéramos independientes, si no hubiera ocurrido ninguno de estos movimientos, el pueblo venezolano no sería independiente y probablemente seguiríamos siendo esclavos de los españoles.
    Rosangel Roa R. #35

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estos dos movimientos aunque en aquella época no tuvieron éxito, fueron considerados como base para continuar con la lucha en la liberación de Hispanoamérica . Es así, que gracias a ellos, y a las ideas de estos patriotas, nuestro libertador logro culminar el sueño y los objetivos que fueron planteados por estos grandes personajes de la historia: Nuestra Independencia. Marlen Gómez. 3ero "A"

    ResponderEliminar
  4. En aquella época estos movimiento no tuvieron éxito, Leonardo Chirino, Gual y España buscaban liberar a Venezuela del poder español, pero gracias a estos grandes personajes fueron cumplidos esos objetivos.Si no todos los venezolanos estuvieran aun condenados ha hacer esclavos de los españoles.
    Marly Ramirez.#24- 3ero "A"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jose leonardo chirino buscaba la eliminación de la esclavitud y establecer la república, aunque fracaso no fue en vano porque redujeron los impuestos y los cobraron con sentido mas humano. Gual y España buscaba liberar a Venezuela del poder español aunque no tuvo mucho éxito, estos movimientos sirvieron para luchar por la independencia, gracias a esto hoy Venezuela es un país libre.
    Genesis Roa. #28 3ero "A"

    ResponderEliminar
  7. Ambos movimientos tenían como objetivo el fin de la esclavitud, la igualdad de las clases sociales y la liberación de Venezuela del Imperio Español, aunque fueron fallidos son de gran importancia y ayuda para que después nuestro Libertador Simón Bolívar logrará la Independencia y Libertad de Venezuela.
    Inés Contreras #13 3ero"A''

    ResponderEliminar
  8. Ver estos vídeos fue muy interesante, pues muestran los primeros movimientos pre-independentistas de Venezuela y sus representantes como Josè Leonardo Chirino, Manuel Gual y Josè Marìa España, hombres que lucharon hasta con su vida por sus ideales, la libertad de Venezuela y los derechos de los esclavos y las personas de nivel social bajo. Aunque no tuvieron éxito, sirvieron para sembrar en las personas esperanza y ganas de luchar y abrieron las puertas para que Simón Bolívar nuestro Libertador cumpliera su objetivo que fue dar la independencia a Venezuela.
    Maria Gabriela Gomez. #20 3er año "A"

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta estos primeros movimientos independentistas Venezuela es un país libre gracias a José Leonardo Chirinos , Gual y España quienes lucharon con su vida para lograr su propósito el cual era que todos fueran libres, a pesar de que fallaron en su lucha fue un gran comienzo para liberar a Venezuela. Gracias a estos movimientos los criollos cobraron sus impuestos con humanidad. Virginia Beatriz Medina Zambrano. #18 3er año "A"

    ResponderEliminar
  10. En estos videos observe que se dieron los primeros movimiento Pre-indepensentistas de Venezuela y Jose Leonardo Chirino como Gual y España tubieron como primer objectivo liberar a Venezuela de los Españoles y asi poder dejar la esclavitud y establecer la republica, Aunque fallaron pero algo muy importante ,se redujeron los impuestos y cobraron con sentido mas humano. Y gracias a ellos se logro la independencia si no todos los venezolanos podriamos estar condenados ha ser esclavos de los Españoles.
    Luisa Fernanda Hidalgo Montilva 3 Año "B"

    ResponderEliminar
  11. Leonardo Chirinos fue el primer percusor que dio los primeros pasos para la Independencia nuestra país, conjuntamente con Gual y España que lucharon por la libertad, igualdad de los mas necesitados,despertando ideales patrióticos, perdiendo hasta su vida por querer tener una patria libre y soberana.
    Nohely Andrea Carrero Gómez. 3er. "A"

    ResponderEliminar
  12. José Leonardo Chirinos como Gual y España dieron su vida con el objetivo de liberar a Venezuela del Yugo Español, pero fue inútil todo el esfuerzo pues fueron asesinados sin permitir cumplir con la meta que era la de libertar la República. Sin embargo, estos lograron reducir impuestos y despertar un espíritu de paz en las clases sociales para luego llegar a lo que es hoy la Independencia de nuestra República realizada por Simón Bolívar.
    Maria Isabel Devia #4 3ro ''A''

    ResponderEliminar
  13. Estos movimientos fueron muy importantes ya que abrieron el paso para la independencia de Venezuela, y aunque no tuvieron exito lograron grandes cambios trayendo a las familias Venezolanas un aire de paz haciendo valer nuestros derechos como personas.
    Heliana Montoya 3ro A

    ResponderEliminar
  14. Tanto José Leonardo Chirinos como Gual y España, ansiosos por conseguir la libertad e igualdad de todos los venezolanos organizaron conspiraciones pre-independentistas que aunque no lograron su objetivo fueron considerados como los primeros movimientos para que Venezuela se librara del yugo Español y el Libertador Simón Bolívar lograra la definitiva independencia de nuestro país.
    Sonia Molina 3ero "A" #23.

    ResponderEliminar
  15. En estos videos pudimos observar que estos hombres lucharon con gran dedicacion para lograr cambios en Venezuela, aunque sus esfuerzos fueron varios no lograron nuestra independencia pero si lograron que la paz gobernara en las calles, que nuestros derechos se dieran a conocer y que las familias Venezolanas pudieran vivir sin diferencias. Gracias a estos hombres se abrieron las puertas para nuestra independencia.
    Mary Isabella Gomez Marquez 3ro "A" #19

    ResponderEliminar
  16. Estos acontecimientos son muy importantes ya que estos grandes hombres llenos de valor libraron a venezuela de su esclavitud y dieron los primeros movimientos pre-independentista en venezuela.
    gracias a ellos nuestra venezuela es libre.
    Elba Rojas #24 3ero secccion B

    ResponderEliminar
  17. Estos movimientos fueron muy importantes aunque Jose leonardo Chirinos y Gual y España no lograron cumplir su objetivo principal pudieron conseguir la liberación de los esclavos. a su vez estos movimientos impulsaron a nuestro libertador Simón Bolívar a conseguir la liberación e independencia de Venezuela .
    Maria Fernanda Vergara Molina #12 3ero "A"

    ResponderEliminar
  18. Jose Leonardo Chirinos al igual que Gual y España, tenian como objetivo la libertad de Venezuela y la igualdad. Aunque no tuvieron exito, sirvio de impulso para que nuestro Libertador Simón Bolivar hiciera de Venezuela una mejor República y un pais libre.
    Emily Sua#34 3ero "A"

    ResponderEliminar
  19. En estos vídeos están los dos primeros movimientos pre-independentistas los cuales contribuyeron para la independencia de nuestro país, hay pudimos ver los representantes de estos movimientos, hombres que lucharon por nuestra libertad y aunque no tuvieron éxito tuvieron un gran valor en nuestra historia. Johely Alexandra Rivera Sánchez 3ro "A" N° 27

    ResponderEliminar
  20. En estos vídeos se puedo observar los los movimientos pre-independentista de Venezuela uno fue combatido por José Leonardo chirinos el buscaba la libertad y igualdad de las clases sociales pero no lo logro. Igual Gual y España formaron una conspiración con la idea de liberar a Venezuela y quería la igualdad de los criollos. Lusamar Benavides Perez 3ro "A" 10

    ResponderEliminar
  21. Gracias a estos dos movimientos se lograron grandes cambios en nuestro país Venezuela, las familias venezolanas pudieron vivir y convivir en un ambiente donde se respetaban los derechos de las personas sin importar la raza, aunque no se obtuvo el éxito total ya que su idea principal era la de lograr la independencia de Venezuela, estos cambios marcaron nuestra historia abriendo las puertas para que nuestro libertador Simón Bolívar lograra el objetivo de aquellos grandes hombres. Adriana Alejandra Mata Sánchez 3ro "A" N° 25.

    ResponderEliminar
  22. Estos hombres son un ejemplo para nuestra Venezuela; ya que lucharon por la libertad e igualdad de nuestro pais e impulsaron a Bolivar a lograr la libertad y sus objetivos a pesar que Gual y España y Jose leonardo Chirinos en aquella epoca no tuvieron exito. Sumairy Araque #26 3ero "A"

    ResponderEliminar
  23. estos movimientos fueron muy importantes ya que gracias a ellos jleonardo chirinos y gual y españa pudieron logar la liberación de los negros de la fuerza española
    Leidy Antolinez Jaimes #1 3ro "a"

    ResponderEliminar
  24. Ambos movimientos fueron de gran importancia ya que tenian como objetivo la libertad e igualdad de Venezuela, Jose Leonardo Chirinos e Gual y España impulsaron a Bolivar a lograr la Independencia de Venezuela. Maria gabriela romero dugarte #40 3ero ``A``

    ResponderEliminar
  25. Estos movimientos ayudaron a independizar a los negro de la esclavitud española. Y gracias a ellos nuestro libertador pudo seguir sus pasos para la liberación e independencia de Venezuela.
    Laura Angelica Marqués Morales #36 "A"

    ResponderEliminar
  26. Leonardo Chirinos y el movimiento Gual y España, tenían como meta lograr que en Venezuela se diera el fin de la esclavitud y liberarla del imperio español .Aunque ambos movimientos no fueron en si exitosos, se pueden considerar hoy en día muy importantes, ya que sin estos movimientos Venezuela no seria un país libre. Ivana Quintero 3``A´´ #35.

    ResponderEliminar
  27. Los videos relativos a los movimientos Pre Independentistas, ponen de manifiesto una etapa muy importante para el periodo independentista de Venezuela, marca las pautas de las primeras luchas sociales en busca de las reivindicaciones de los indios y esclavos, aunque fueron fallidos, y sus protagonistas principales, José Leonardo Chirinos y Gual y España murieron bajo el yugo español, abrieron las puertas y sembraron la semilla de la independencia.
    Verónica Vera
    # 30 3ero A

    ResponderEliminar
  28. A finales dl siglo XIX, se dieron movimientos y conspiraciones en búsqueda de la igualdad social, ente ellos los observados en los videos de José Leonardo Chirinos y Gual y España, que permitieron abrir las puertas de la independencia Venezolana, y a pesar de haber fracasado, dejaron un amplio despertar para el futuro movimiento independentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lurelis villamizar #20 3 año seccion B
      Es importante resaltar estos movimientos ya que aquí se conocen los cambios que se lograron en el siglo XIX como lo fueron el fin de la esclavitud y liberar a Venezuela del imperio español gracias a Jose Leonardo Chirino y españa este tubo como objetivo la libertad y la igualdad en Venezuela

      Eliminar
  29. Estos movimientos nos dejaron una gran enseñanza que se puede cambiar un pais uniendo las fuerzas, paz, libertad, e igualdad para transformar a venezuela en una verdadera republica.....

    Francy Nohemi Perez Arellano 3ro ''A'' #33

    ResponderEliminar
  30. es importante resaltar que estos hombres lucharon para liberar a los esclavos y formar a venezuela como una republica, no lograron nuestra independencia pero lograron que la paz gobernara en las calles, y abrieron las puertas para que Simon Bolivar nuestro libertador cumpliera su objetivo de dar la independencia de Venezuela.

    ResponderEliminar
  31. Primeros Movimientos Pre independentistas de Venezuela
    Estos dos videos de José Leonardo Chirino y Gual y España se tratan sobre los primeros movimientos de liberación de Venezuela
    Aunque en ese momento que se quería obtener el resultado de un país libre, no se logro. Gracias a ese paso de enfrentamiento contra los españoles, y otras etapas de lucha Venezuela es un País libre

    ResponderEliminar
  32. Los primeros movimientos preindependentistas en Venezuela, originaron grandes cambios en la historia del país, entre esto, el fin a la lucha por la libertad de los esclavos y el respeto a la raza, que fue iniciado con este movimiento, de hondas raíces sociales, llamó la atención de diferentes autoridades coloniales sobre las diferencias existentes y las injusticias, particularmente en lo tocante al cobro de impuestos a las clases humildes. No se genero lo que esperaban pero si redujeron los impuestos y se cobraron con sentido más humano. Esta insurrección es considerada por los historiadores como uno de los primeros movimientos preindependentista de Venezuela, que abrió camino para los movimientos de José María España y Manuel Gual, Francisco de Miranda y hasta para el de Simón Bolívar, nuestro Libertador.

    ResponderEliminar
  33. Los primeros movimientos preindependentistas en Venezuela, originaron grandes cambios en la historia del país, entre esto, el fin a la lucha por la libertad de los esclavos y el respeto a la raza, que fue iniciado con este movimiento, de hondas raíces sociales, llamó la atención de diferentes autoridades coloniales sobre las diferencias existentes y las injusticias, particularmente en lo tocante al cobro de impuestos a las clases humildes. No se genero lo que esperaban pero si redujeron los impuestos y se cobraron con sentido más humano. Esta insurrección es considerada por los historiadores como uno de los primeros movimientos preindependentista de Venezuela, que abrió camino para los movimientos de José María España y Manuel Gual, Francisco de Miranda y hasta para el de Simón Bolívar, nuestro Libertador. Maria Eugenia Ramirez Labrador 9"A" # 2

    ResponderEliminar
  34. Excelentes comentarios, tendremos un próxima clase muy interesante señoritas.

    ResponderEliminar
  35. Para Venezuela, los primeros movimientos preindependentistas llamaron la atención de los poderíos coloniales sobre las diferencias existentes y las injusticias, particularmente en lo tocante al cobro de impuestos a las clases humildes. Aunque fracasó, no fue estéril, porque al sumado se redujeron los impuestos y se cobraron con sentido más humano. Además esta insurrección es considerada por los historiadores como el primer movimiento preindependentista de Venezuela, que abrió camino a los movimientos de José María España y Manuel Gual, que buscaban establecer a Venezuela en una verdadera República, buscando derrocar al gobierno colonial, a tráves de un movimiento revolucionario. Maria Norelis Ramirez Labrador 9"A" # 2

    ResponderEliminar
  36. Para Jose Leonardo Chirinos como tambien Gual y España, tenian sus objetivos para estos primeros movimientos preindependentistas y era la igualdad y liberacion para formar una Republica Preindependentista de Venezuela, Aunque fracasó, no fue estéril ya que se redujeron los impuestos y se cobraron justamente.

    Sarah Isis Espinoza Montes. 3 año "A". #21

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. A través de estos 2 vídeos comprendí que gracias a José Leonardo Chirinos, Gual y España, Venezuela es hoy libre, ya que estos hombres fueron los primeros en tener una idea de libertad e igualdad y enseñársela al pueblo venezolano. Jaimar Arellano #4 3er año "B"

    ResponderEliminar
  39. Los vídeos presentados arriba podemos observar, los dos primeros movimientos pre independentistas de Venezuela. Jose Leonardo Chirinos, Gual y España tenían como objetivo liberar a Venezuela del yugo español, estos movimientos no tuvieron éxito pero no fueron en vano, ya que esto sembraron la idea de libertad en los venezolanos y abrieron camino a Simón Bolívar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORIANA ESTEFANIA BELANDRIA QUINTERO #42. 3er AÑO ´B´

      Eliminar
    2. José Leonardo Chirinos como Gual y España dieron su vida, con el objetivo de Liberar a Venezuela del régimen español, buscaban eliminar la esclavitud con el propósito de que todos lo venezolanos fueran libres, y fracasaron al realizarlo, pero gracias a estos movimientos Pre- Independentista que dio un gran paso para lograr la Independencia de nuestro país Venezuela

      STEPHANY CONTRERAS#22. 3ER AÑO "B"

      Eliminar
  40. Jose Leonardo Chirinos, tenia como objetivo principal liberar a los negros esclavos e indígenas de los negros españoles. Gual y España tenia como objetivo formar una verdadera República, estos grandes hombres tenían el mismo objetivo de que Venezuela fuera libre e independiente.
    Marelis Arque 3er año B # 30

    ResponderEliminar
  41. Los movimientos de jose Leonardo Chirino y Gual y España son los más importantes porque tenían como principal finalidad alcanzar la independencia eliminando por completo el yugo español en Venezuela. A pesar de que estos movimientos no tuvieron éxito es importante resaltar que dejaron una enorme influencia en la población que después sirvió de ejemplo para desarrollar el movimiento independentista del 5 de Julio de 1811.

    ResponderEliminar
  42. Jose leonardo chirino buscaba la eliminación de la esclavitud y establecer la república, aunque fracaso no fue en vano porque redujeron los impuestos y los cobraron con sentido mas humano. Gual y España buscaba liberar a Venezuela del poder español aunque no tuvo mucho éxito, estos movimientos sirvieron para luchar por la independencia, gracias a esto hoy Venezuela es un país libre. Los movimientos de jose Leonardo Chirino y Gual y España son los más importantes porque tenían como principal finalidad alcanzar la independencia eliminando por completo el yugo español en Venezuela

    ResponderEliminar
  43. Sindy Rosales #15 3Año ``B''
    Tanto José LEONARDO como Gual y España tuvieron como liberar a Venezuela para que el pueblo no fuera esclavizado aunque no tuvieron muchos éxitos pero gracias a esas grandes personas cumplieron sus mentas si no Venezuela aun fuera esclavizada.

    ResponderEliminar
  44. Estos movimiento fueron muy importantes ya que abrieron el paso para la independencia de venezuela y aunque no tuvieron suerte lograron grandes éxitos

    ResponderEliminar
  45. Estos movimientos pre independentistas se dieron a lo largo del siglo XIX, fueron los que dieron paso a las ideas de Jose Leonardo Chirinos, Gual y España para liberar la esclavitud en los negro, ya que la unica palabra que lideraban eran la de los españoles; a pesar que no tubieron tanto exito es importante resaltar que djaron una enorme influencia en la poblacion de liberarnos al yugo español.

    Sosa Astrid 3ro "A" #31.

    ResponderEliminar
  46. Paola Valentina Rivas Moreno Nº18 3er año "B"

    Los movimientos preindependentista se debieron a causas ecónomicas, políticas y sociales, dejan en nuestra historia una gran huella ya que con estos movimientos se empieza a concientizar el pueblo de sus derechos.

    ResponderEliminar
  47. José Leonardo Chirinos como Gual y España tuvieron como objetivo liberar a Venezuela del gobierno Español, para que el pueblo dejara ser esclavizado y nos volviéramos independientes, si no hubiera ocurrido ninguno de estos movimientos, el pueblo venezolano no sería independiente y probablemente seguiríamos siendo esclavos de los españoles.
    Franyely Ramirez #9

    ResponderEliminar
  48. Estos dos movimientos ayudaron a la Venezuela libre de hoy en dia.. Luisa Andreina Dos Santos Zambrano #28.. 3 "B"

    ResponderEliminar